Bitcoin ha visto un aumento del 2,20% en el precio de la moneda hoy en día, mientras que la moneda se acerca al nivel de 10.900 dólares.

La cripto-moneda ha rebotado un 5% el jueves, ya que la esperada volatilidad ha empezado a actuar.
Bitcoin todavía necesita superar el nivel de 11.212$ para volverse alcista a corto plazo.

  • Precio de Bitcoin: $10,890
  • Niveles clave de resistencia del BTC: 11.000, 11.212, 11.400, 11.450 dólares.
  • Niveles clave de apoyo del BTC: 10.660, 10.500, 10.334, 10.170 dólares.

*Precio en el momento de escribir este artículo

A finales de la semana pasada, el BTC de Bitcoin Circuit, 2,36%, comenzó a subir más alto al rebotar desde una línea de tendencia al alza (ahora ajustada). La moneda había caído desde los 11.200 dólares de la semana pasada cuando se rompió por debajo de la EMA de 100 días y empezó a dirigirse hacia el soporte de 10.170 dólares. BTC había penetrado por debajo de la línea de tendencia alcista en ese momento, pero se las arregló para mantenerse por encima del nivel de 10.170 dólares. Como resultado, hemos ajustado esta línea de tendencia alcista a largo plazo para una representación más precisa.

Después de rebotar más alto, Bitcoin se movió lateralmente durante el fin de semana mientras operaba por debajo del nivel de 10.750 dólares. Esta resistencia se rompió hoy cuando Bitcoin subió y ahora está operando alrededor de 10.880$.

La semana pasada, esperábamos una buena dosis de volatilidad porque las opciones de Bitcoin por valor de 1.000 millones de dólares vencían el viernes. Verán, los operadores de futuros de Bitcoin habían firmado contratos en el pasado para comprar Bitcoin en algún momento del futuro. Esperaban que el precio de Bitcoin aumentara, lo que les habría permitido asegurar BTC a un precio más bajo. La volatilidad habría llegado cuando estos comerciantes volcaran su BTC más barato en el mercado después de comprarlos.

Bueno, no parecía haber mucho aumento de la volatilidad. De hecho, llegó justo un día antes (el jueves) de la fecha de vencimiento de estas opciones cuando el BTC aumentó un 5,5%. Sin embargo, es esencial notar la distinción entre los contratos de „futuros“ y los contratos de „opciones“.

Con los contratos de futuros, el comerciante está obligado a comprar el Bitcoin al final del contrato. Con las opciones, tienen la oportunidad de comprar sin ninguna obligación. Como resultado, parecía que la mayoría de los comerciantes que veían expirar su contrato de opciones no se decidían a comprar el BTC, por lo que no veíamos demasiada volatilidad.

En otras noticias, parece que la firma de inversión de escala de grises continúa aumentando sus participaciones en la BTC. Como informó un analista de Twitter, parece que Greyscale compró 17.100 BTC adicionales esta semana, lo que equivale a un total de 186 millones de dólares:

De hecho, Greyscale ha informado que tienen casi 6 mil millones de dólares en gestión. La mayor parte de esto está en su fondo fiduciario de Bitcoin en escala de grises, pero tienen una cantidad considerable en su fondo fiduciario de Ethereum ETH, 3,47% también:

Veamos el mercado y resaltemos algunas áreas potenciales de apoyo y resistencia en el futuro.
Análisis de precios de Bitcoin

¿Qué ha estado pasando?

Mirando el gráfico diario de arriba, podemos ver cómo Bitcoin rebotó desde el nivel de 10.170 dólares de la semana pasada. También podemos ver cómo este soporte fue reforzado por la (ahora ajustada) línea de tendencia al alza. Esta línea de tendencia se encontraba anteriormente un poco más alta; sin embargo, como Bitcoin cayó por debajo de la EMA de 100 días la semana pasada, esta línea de tendencia fue penetrada.

Teniendo en cuenta que BTC consiguió repuntar, esto nos ha permitido reajustar esta línea de tendencia a largo plazo de 7 meses de antigüedad para una representación más precisa.

Después del rebote, Bitcoin consiguió entrar en el nivel de 10.750 dólares. Mantuvo esta resistencia durante el fin de semana hasta que se produjo la ruptura hoy, con la BTC subiendo por encima de los 10.800 dólares.

Curiosamente, el rebote de 10.170 dólares es que permitió a Bitcoin establecer un nuevo récord al conseguir cerrar las velas diarias por encima de los 10.000 dólares durante 63 días. El récord anterior se estableció en 62 días durante 2017/18 cuando el BTC alcanzó los 20.000 dólares.

Si se preguntan cómo aprovechar cualquier bajada de precios, miren nuestra guía „Cómo comprar realmente la salsa“.